Proyecto PIN

La promoción Bom Sucesso – Design Resort, Leisure & Golf  ha sido reconocida como “Proyecto de Potencial Interés Nacional” (PIN), una calificación otorgada por la Agencia Portuguesa para la Inversión (API), organismo estatal creado en 2005 para promover y apoyar grandes proyectos de inversión generadores de riqueza para la economía portuguesa y de interés nacional.

La candidatura de Bom Sucesso como Proyecto de Interés Nacional obtuvo el beneplácito de representantes de las diferentes entidades coordinadas por la API, concretamente la Dirección General de la Empresa, la Dirección General de Turismo, la Dirección General de Ordenación del territorio y Desarrollo Urbano, el Instituto del Medio Ambiente y el Instituto de Conservación de la Naturaleza. Los criterios de calificación se han centrado en la especial calidad del proyecto en los planos económico, social, tecnológico y de sostenibilidad medioambiental.

El reconocimiento de Bom Sucesso como proyecto PIN confirma el interés público de la promoción y el carácter innovador que introduce el producto; es el reconocimiento de su valor añadido, que lo convierte en paradigma del desarrollo de la oferta turística portuguesa. A la aportación que realiza aquí la mejor arquitectura contemporánea se unen otros factores igualmente relevantes para su carácter innovador: la calidad y cantidad de los equipamientos, una privilegiada localización, la proyección alcanzada ya en mercados exteriores; infinitas plusvalías que hacen de Bom Sucesso un ejemplo que deberá multiplicarse tanto a nivel nacional como en otros lugares del mundo.

“El Sistema de Reconocimiento y Seguimiento de proyectos de Potencial interés Nacional (PIN) es gestionado por la Agencia Portuguesa para la Inversión (API), un organismo creado por el Gobierno portugués con la finalidad de promover los grandes proyectos de inversión en Portugal. Se ha asignado a este sistema el objetivo de estimular la inversión empresarial asociada a actividades que diversifiquen la base económica existente, que creen empleo cualificado y que presenten características de innovación.

A este fin, el Gobierno creó la Comisión de Evaluación y Seguimiento de los proyectos PIN, coordinada por la API y representada por la Dirección General de la Empresa, la Dirección General de Turismo, la Dirección General de Ordenación del territorio y Desarrollo Urbano, el Instituto de Medio Ambiente y el Instituto de Conservación de la Naturaleza.”

http://www.investinportugal.pt


Elija al idioma